Second Life es un entorno en 3D,
la virtualidad de esta aplicación
permite la interacción social entre
diversos usuarios a los que se les
denomina Avatares; la navegación se
realiza viajando a través de las
diversas islas, utilizando la
herramienta Teleport; el acceso a cada
espacio nos permite visitar museos,
parques, universidades, centros
comerciales, y todo aquello que
encontramos en nuestra realidad, se
presenta modelado en 3D. Este juego
social, cuenta con su propia economía y
moneda denominada Linden Dólar, la cual
permite adquirir objetos y parcelas; si
nuestra cuenta de usuario es libre y no
contamos con monedas podemos acceder a
almacenes con diversos objetos
gratuitos.
La capacidad
de simulación, interacción e integración
con diversos LMS, esta permitiendo la
realización de una nueva propuesta, el
eLearning 3D; aquellos que hemos
realizado o participado en Cursos
Virtuales, nuestras interacciones se han
realizado a través de correos
electrónicos, foros, chat, salas
virtuales de conferencias y plataformas;
en este nuevo entorno todos accedemos a
la institución virtual, recibimos clases
en las Aulas 3D, observamos videos y
presentaciones Power Point en pizarras
electrónicas; visualizamos la
información On Line a través de los
Libros Virtuales, interactuamos con el
tutor y compañeros en tiempo real, nos
comunicamos a través de un chat de texto
o audio; la posibilidad de asistir con
nuestros compañeros a museos,
exposiciones de arte, ruinas, parques,
conferencias de otras universidades, la
realizamos en pocos minutos, y todo ello
desde la computadora de nuestra casa.
WebEducativa.net
, como parte de sus investigaciones y difusión de las tecnologías Web, dispone de una cuenta Premium, la cual nos ha permitido adquirir una Parcelas de 512 m2, construir nuestras instalaciones, disponer de diversas herramientas
tecnológicas como Televisores, Pizarras Electrónicas, Libros Virtuales y LapTops interactivas; todo ello con la intención de realizar demostraciones y compartirlas con nuestros usuarios. Nuestra propuesta de trabajar es proyectar un
Portal 3D en Second Life, difundir la integración de este entorno con moodle (Sloodle), crear nuevas herramientas a través de la programación SL y realizar eventos 3D. Esperando que nuestro entorno les agrade y oriente las nuevas formas
de trabajo virtual, cualquier consulta o aporte me la pueden hacer llegar al correo
guillermo@webeducativa.net.
Gracias por
interesarse en nuestra propuesta,
Guillermo
Gallegos Candela
|
Si usted no
es usuario de Second Life, y desea
ingresar a nuestro espacio, debe
realizar lo siguiente:
-
Para
instalar y acceder al entorno debe
contar con una computador mínima
Pentium IV y 512 Mb de memoria,
-
Registrarse en Second Life, para
ello debe darle
clic aquí.
-
Recuerde
completar todos los recuadros y
selecciona un apellido, finalmente
presionar Continuar.
-
Nos
aparece una página para seleccionar
un Avatar, selecciona uno y clic en
el botón "Choose this avatar".
-
Completar el formulario de datos
reales y presionar "submit".
-
Aparece
la página para acceder a una cuenta
premium, puede apreciar el costo de
la mismas en la parte inferior de la
página; nuestra cuenta será libre,
para ello presionamos el botón "skip
this step".
-
Accedemos a nuestro correo para
confirmar nuestra cuenta. Nos
aparece una dirección del tipo
https://secondlife.com/activate.php?id=21webeducativa21,
le damos clic en la URL.
-
Nos
aparece la página para descargar el
cliente de Second Life (software),
le damos clic en "Download and
install the Second Life client",
ubicamos en la venta Abrir o
Ejecutar, se inicia la descarga e
instalación.
-
CUando
nos aparece el CLiente de Second
Life, colocamos el nombre de nuestro
usuario, su apellido y la clave,
accedemos.
-
Para
ingresar a nuestro espacio, debe
estar dentro de Second Life,
seguidamente dirigirse a nuestra
página y darle clic en
Mapa Teleport
|