Asegúrese de completar un perfil completo del adware BaseFlash 1.0 en caso de que ha afectado sus navegadores web y sigue saliendo con anuncios no deseados. Esta guía no sólo contiene una descripción detallada de esta infección y la forma en la que actúa - más importante aún, clarifica los métodos para manejar y deshacerse de la plaga.
Mientras que la navegación completamente no intrusiva por la red es un mito ficticio hoy en día, algunas aplicaciones intentan 'superar' significativamente incluso los programas más molestos que todavía se adhieren a las limitaciones de la legitimidad. BaseFlash sin duda uno de estos culpables, porque lo que hace puede controlar cualquier persona renuente a ir online en el PC infectado. También es conocido como BaseFlash Deals y etiquetado como Gen: Variant.Adware.Spacekit.3en definiciones de malware (Trojan/Win32.BHO, Baseflash.dll 1.0.0), este programa es técnicamente un programa potencialmente no deseado (PUP) que se manifiesta como un componente del navegador que actúa de manera persistente, lo cual significa que impide la desactivación y la eliminación de manera convencional. El código malicioso respectivo afecta a todos los navegadores instalados en el equipo de destino, por lo tanto los síntomas serán más o menos iguales si usted está usando Firefox, Internet Explorer o Chrome.
El virus BaseFlash añade diferentes tipos de anuncios, incluyendo banners a las páginas web que visitadas; desencadena ventanas pop-under con información de publicidad, insiere enlaces publicitarias de texto y ofertas comerciales que aparecen cuando mueve el ratón sobre algunas frases en cualquier sitio web. Estos componentes pueden aparecer de forma que estropea el diseño de las páginas web normales, lo cual es algo que se perjudica la experiencia en línea de la víctima a un grado enorme.
Una trampa más que emana del adware BaseFlash que opera dentro del sistema es el hecho de que muestra anuncios basados en los intereses de la víctima y sus preferencias de búsqueda. No hace falta ser un científico para averiguar cómo se acoplan estos datos: el virus acopla la información de identificación del usuario, tales como las palabras clave introducidas, los sitios más visitados, etc. Que le espíen, aunque sólo con fines publicitarios, es poco consuelo para cualquier usuario cuerdo.
Además de la instalación simple como el mismo BaseFlash, esta infección también se propaga mediante otras aplicaciones cuyos instaladores tienen este mal paquete incluido. Aquí está una lista de programas de este tipo que no deben ser bienvenidos en un equipo en buen estado, con tal de que ellos estén distribuyendo algo más: SafeSaver, Websteroids, SupTab, Plus-HD 1.3, HD-Plus 3.5, BetterSurf , RemoveTheAdApp, Savings Bull, Feven Pro 1.1 - vea más en la parte de este tutorial que se trata de la limpieza.
La eliminación del malware BaseFlash se puede realizar en varios pasos muy simples, pero por desgracia la eliminación regular del complemento del navegador afiliado no hará el truco. Todo lo que necesita saber al respecto se explica en la siguiente sección que se dedica a la rutina de la eliminación del adware.
Use una solución automática para eliminar el virus de anuncios BaseFlash
La cuestión de que el adware BaseFlash insiera sus anuncios donde no debe estar se puede resolver con eficacia si usted utiliza un software de seguridad de confianza. Junto con la facilidad evidente de la dicha eliminación, otros beneficios
incluyen la rigurosidad de la detección del virus y la eliminación de todas las ubicaciones del sistema que podría haber afectado. Por favor, siga estos pasos:
- Descargue e instale la herramienta de eliminación BaseFlash
- Ejecute la aplicación y seleccione la opción Comenzar el análisis del ordenador con el fin de comprobar si el equipo tiene adware, virus, troyanos y otros programas maliciosos.
- Cuando la búsqueda haya finalizado, saldrá un listado de los resultados de las infecciones se han encontrado. Siga adelante y haga clic en Arreglar Amenazas para deshacerse por completo de los elementos detectados. El virus BaseFlash
ahora debe desaparecer de su PC.
Desinstalar el programa malicioso a través del Panel de Control
- Vaya al Panel de control en el equipo infectado. En Windows XP / Windows 8, proceda a Agregar o eliminar programas. En Windows Vista / Windows 7, seleccione Desinstalar un programa.
- Mire la lista de software instalado y busque las aplicaciones que puedan estar relacionadas con el virus BaseFlash. Pueden incluir: BaseFlash, BaseFlash Deals, SafeSaver, SupTab, Plus-HD 1.3, HD-Plus 3.5, BetterSurf, RemoveTheAdApp, ValueApps, UTUobEAdaBlock, Lollipop, DP1815, Convert Files for Free, Re-MarkIT, YBaseFlash 1.2, Websteroids, Trusted Web, Savings Bull, PassShow, LyricsBuddy-1, o Feven Pro 1.1.
• Una vez que se encuentre un elemento sospechoso, seleccione y haga clic en Desinstalar.
La eliminación manual del virus de anuncios BaseFlash desde los navegadores afectados
Esta parte de la guía se trata del procedimiento de la prevención de que el adware BaseFlash estropee sus páginas web. De acuerdo con nuestro análisis de la infección, el método que ha demostrado ser más eficaz implica la restauración
de los navegadores web en su PC a su configuración predeterminada. Aunque no cabe duda de que el reinicio arreglará el problema de que anuncios aleatorios aparezcan en los navegadores principales, vale la pena notar que de esta manera
se pierde toda la información de navegación personalizada, como cookies, nombres de usuarios y contraseñas almacenadas, marcadores, etc. Si usted no está dispuesto a permitir que esto suceda, es mejor seguir los consejos de eliminación
automática de este artículo.
Restablecer Mozilla Firefox a sus valores predeterminados
- En Firefox, vaya al menú Ayuda y seleccione Información para solucionar problemas de la lista respectiva. Lo mismo es factible escribiendo about:support directamente en la barra de URL.
- Cuando se abra la interfaz de resolución de problemas, haga clic en el botón que dice Reiniciar Firefox. Ahora ya está.
Restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer
- En Internet Explorer, vaya a Herramientas y haga clic en el menú Opciones de Internet.
- Proceda a la pestaña Avanzado y haga clic en Restablecer, como se muestra en la captura de pantalla.
- En la ventana de configuración de Restablecer Internet Explorer que apareció, asegúrese de que hay un visto junto a la opción Eliminar ajustes personales. Siga adelante y haga clic en Restablecer.
Restaurar Google Chrome a sus valores originales
- Haga clic en el icono de menú de Chrome en la parte superior derecha de la ventana, y seleccione Configuración.
- Active la funcionalidad de Mostrar ajustes avanzados, como se muestra abajo.
- En la siguiente pantalla que aparece, haga clic en Reestablecer la configuración del navegador.
- Para evitar la eliminación involuntaria de los datos personalizados, Chrome mostrará una advertencia. Si está seguro de que está de acuerdo, haga clic en el Botón de Reestablecer.
Asegúrese de que el virus de anuncios BaseFlash ha desaparecido
Cuando se trata de amenazas persistentes, comprobar de nuevo nunca está de más. Por lo tanto es muy recomendable completar el proceso de limpieza de BaseFlash con un análisis final que, una vez más buscará cualquier huella potencialmente
peligrosa de la infección.