Portal Educativo

I + D + i en Educacion 2.0

Flash

Flash

        WebEducativa.net 3D

 

WebEducativa.net 3D (Second Life)

 

Second Life es un entorno en 3D, la virtualidad de esta aplicación permite la interacción social entre diversos usuarios a los que se les denomina Avatares; la navegación se realiza viajando a través de las diversas islas, utilizando la herramienta Teleport; el acceso a cada espacio nos permite visitar museos, parques, universidades, centros comerciales, y todo aquello que encontramos en nuestra realidad, se presenta modelado en 3D. Este juego social, cuenta con su propia economía y moneda denominada Linden Dólar, la cual permite adquirir objetos y parcelas; si nuestra cuenta de usuario es libre y no contamos con monedas podemos acceder a almacenes con diversos objetos gratuitos.

La capacidad de simulación, interacción e integración con diversos LMS, esta permitiendo la realización de una nueva propuesta, el eLearning 3D; aquellos que hemos realizado o participado en Cursos Virtuales, nuestras interacciones se han realizado a través de correos electrónicos, foros, chat, salas virtuales de conferencias y plataformas; en este nuevo entorno todos accedemos a la institución virtual, recibimos clases en las Aulas 3D, observamos videos y presentaciones Power Point en pizarras electrónicas; visualizamos la información On Line a través de los Libros Virtuales, interactuamos con el tutor y compañeros en tiempo real, nos comunicamos a través de un chat de texto o audio; la posibilidad de asistir con nuestros compañeros a museos, exposiciones de arte, ruinas, parques, conferencias de otras universidades, la realizamos en pocos minutos, y todo ello desde la computadora de nuestra casa.

WebEducativa.net, como parte de sus investigaciones y difusión de las tecnologías Web, dispone de una cuenta Premium, la cual nos ha permitido adquirir una Parcelas de 512 m2, construir nuestras instalaciones, disponer de diversas herramientas tecnológicas como Televisores, Pizarras Electrónicas, Libros Virtuales y LapTops interactivas; todo ello con la intención de realizar demostraciones y compartirlas con nuestros usuarios. Nuestra propuesta de trabajar es proyectar un Portal 3D en Second Life, difundir la integración de este entorno con moodle (Sloodle), crear nuevas herramientas a través de la programación SL y realizar eventos 3D. Esperando que nuestro entorno les agrade y oriente las nuevas formas de trabajo virtual, cualquier consulta o aporte me la pueden hacer llegar al correo guillermo@webeducativa.net.

Gracias por interesarse en nuestra propuesta,

Guillermo Gallegos Candela

 
Conozca nuestro Espacio 3D a través de esta Presentación On Line:
 
¿Cómo accedo a Second LIfe?

Si usted no es usuario de Second Life, y desea ingresar a nuestro espacio, debe realizar lo siguiente:

  1. Para instalar y acceder al entorno debe contar con una computador mínima Pentium IV y 512 Mb de memoria,

  2. Registrarse en Second Life, para ello debe darle clic aquí.

  3. Recuerde completar todos los recuadros y selecciona un apellido, finalmente presionar Continuar.

  4. Nos aparece una página para seleccionar un Avatar, selecciona uno y clic en el botón "Choose this avatar".

  5. Completar el formulario de datos reales y presionar "submit".

  6. Aparece la página para acceder a una cuenta premium, puede apreciar el costo de la mismas en la parte inferior de la página; nuestra cuenta será libre, para ello presionamos el botón "skip this step".

  7. Accedemos a nuestro correo para confirmar nuestra cuenta. Nos aparece una dirección del tipo  https://secondlife.com/activate.php?id=21webeducativa21, le damos clic en la URL.

  8. Nos aparece la página para descargar el cliente de Second Life (software), le damos clic en "Download and install the Second Life client", ubicamos en la venta Abrir o Ejecutar, se inicia la descarga e instalación.

  9. CUando nos aparece el CLiente de Second Life, colocamos el nombre de nuestro usuario, su apellido y la clave, accedemos.

  10. Para ingresar a nuestro espacio, debe estar dentro de Second Life, seguidamente dirigirse a nuestra página y darle clic en Mapa Teleport

 
® WebEducativa.net © Derechos Reservados

 Mapa de Navegacion / Contactenos

Noticias RSS