Portal Educativo

I + D + i en Educacion 2.0

Flash

Flash

        Enlaces patrocinados

 

Eliminar MyStart Search: cómo quitar el virus MyStartSearch.com en Chrome, Firefox, Internet Explorer.

 

Es triste admitirlo, pero las aplicaciones de adware siguen atacando a los usuarios de Internet a un ritmo creciente. Mientras algunos de estos programas son de corta duración y de pequeña escala en términos de proliferación, otros como MyStart Search reciben un impulso en su distribución y se quedan durante meses. Este artículo va a mostrar como este adware se propaga, a que consecuencias lleva, y cómo puede ser completamente eliminado del sistema y de los navegadores web de la computadora infectada.

Para describir a MyStart Search en pocas palabras, basta con decir que es un secuestrado de páginas de inicio y de buscadores. Las aplicaciones de este tipo son frecuentes en los esquemas de malware de hoy en días porque son de relativamente bajo riesgo para sus autores y muy rentables debido al trafico web capturado para campañas publicitarias y para otros fines de promociones en línea. Hablando de este ejemplo en particular, no es una desviación de la forma de esparcirse del resto de los objetos de adware. En realidad no infecta computadoras a través de un flujo de trabajo completamente oculto, cómo el método de la puerta trasera (backdoor method). En lugar de eso, se coloca dentro del instalador de otros programas, donde un usuario precavido puede fácilmente notar el truco. MyStartSearch usualmente viene incluido en forma de paquete con controladores de hardware gratuitos o soluciones multimedia, como algunas versiones del VLC player. Los términos de la configuración del instalador listados antes de que se complete la instalación en realidad indican la presencia de objetos de terceros como el adware que estamos analizando ahora. Así que, sin duda tiene sentido que miremos detenidamente algunas opciones cuando estamos a punto de instalar una nueva aplicación gratuita.

Página de Inicio de MyStartSearch

El adware de MyStartSearch baja una nueva extensión en el navegador web; además es compatible con Internet Explorer, Firefox y Chrome, por lo tanto, todos estos son infectados si se utilizan en la computadora. Esta cosa es bastante persistente una vez que está dentro, ya que no te deja desinstalar el add-on de la forma en que normalmente se hace. Los síntomas más obvios de esta infección incluyen la modificación de la página de inicio del navegador, la página de las nuevas pestañas y del proveedor de búsqueda seleccionado por el usuario. En lugar de los valores de nombre del dominio deseado, estos empiezan a regresar http://mystartsearch.com, una especia de enlace agregado y proveedor de búsquedas.

Esa página web, también llamada página de destino (landing page), es en realidad un instrumento que empuja el modelo de negocio de los adware hacia adelante ya que comparte el ilegalmente conseguido tráfico de internet con sus servicios afiliados. De hecho, incluso el proceso de buscar una palabra clave te hace terminar en una página vincula completamente diferente. Este servicio impuesto y no deseado también da cabida a una función para añadir nuevos iconos de acceso rápido hacia sitio populares agrupados en varias categorías como, Novedoso, Social, Videos, Juegos, y Compras. La personalización introducida por MyStartSearch es algo bastante nuevo entre las campañas de adware existentes, lo que en realidad demuestra que el cibercrimen está llegando con nuevas ideas. También se debe tener en mente que el adware en cuestión es un potencial objeto de violación de la privacidad porque sus autores tienen a su disposición los detalles de tu actividad en línea.

Característica extra inesperada de MyStartSearch.com

Ni MyStart Search ni ningún otro programa de adware que esté operando dentro de tu PC debería ser ignorado. Estos programas conocen tu historial de navegación y te molestan constantemente al redireccionar tu tráfico. Ya que los métodos comunes para desinstalar un programa no funcionan en este caso, se sugiere probar la solución cubierta en la parte de eliminación de la presente guía.

Eliminación automática de MyStartSearch

El exterminio del adware de Mystartsearch.com puede ser logrado con eficacia al utilizar software de seguridad confiable. El apegarse a la técnica de limpieza automática asegura que todos los componentes de la infección sean completamente eliminados de tu sistema.

  1. Descarga la utilidad de seguridad recomendada y escanea tu PC en busca de objetos maliciosos seleccionando la opción de Iniciar análisis del equipo.

  2. Descarga el removedor de MyStartSearch.com

  3. El escaneo mostrará una lista con los objetos detectados. Haz clic en Corregir Amenazas para eliminar el adware de tu sistema. El completar esta fase del proceso de limpieza es muy probable que lleve a la erradicación completa de la infección. Sin embargo, podría ser buena idea asegurarse de que el malware haya sido eliminado por completo.

Remueve el programa de adware MyStartSearch utilizando el Panel de Control

  1. Abra el Panel de control. En Windows XP / Windows 8, continúe a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / Windows 7, seleccione Desinstalar un programa.

  2. Busca a mystartsearch para desinstalarlo, al igual que todos los programas que podrían estar asociados con el adware, como Search Protect, VLC Addon, eSafe Security Control y jollywallet. Haz clic en la opción Desinstalar/Cambiar (Cambiar/Quitar) para desinstalar estos software relacionados con MyStartSearch a través del Panel de Control.

Eliminación de MyStart Search mediante el restablecimiento del navegador afectado

Por favor ten en cuenta que, si bien esto es efectivo, el procedimiento de restauración del navegador conducirá a la pérdida de los ajustes personalizados como, contraseñas, marcadores, historial de navegación, cookies guardadas, etc. En caso de que no estés seguro de si este resultado es adecuado para ti a pesar de su eficiencia, se recomienda seguir el método de eliminación automática descrito en una de las secciones anteriores de este tutorial.

Restablecer Mozilla Firefox

  1. Haga clic en el menú Ayuda y selecciona Información para solucionar problemas de la lista desplegable, o escriba about:support en el campo URL
  2. En la pantalla Información de solución de problemas, haga clic en la opción Restablecer Firefox

Restablecer Internet Explorer

  1. En IE vaya a Herramientas / icono de engranaje y seleccione Opciones de Internet en la lista desplegable
  2. En la interfaz que aparece, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y pulse el botón Restablecer
  3. Aparecerá la pantalla de Restablecer las configuraciones de Internet Explorer. Si está seguro de que le gustaría continuar, marque la casilla Eliminar configuración personal, como se muestra en la pantalla y luego haga clic en Restablecer. Espere a que IE complete la tarea - y ya está

Restablecer Google Chrome

  1. Vaya al icono del Menú de Chrome como se muestra a continuación y elija Configuración en la lista
  2. Haga clic en el enlace de Mostrar opciones avanzadas en la pantalla Configuración
  3. Ahora busque el botón que dice Restablecer la configuración del navegador y haga clic en él
  4. Lea el respectivo elemento emergente de diálogo cuidadosamente para asegurarse de que es consciente de las consecuencias de la operación que va a completar. Siga adelante y haga clic en Cambiar si está seguro. ¡Eso es todo!

Verifica si el virus MyStartSearch ha sido completamente eliminado.

Para estar completamente seguro, se recomienda ejecutar un escaneo con el software de seguridad automático para asegurarte que no queden remanentes peligrosos de este adware dentro del Registro de Windows y en otros lugares del sistema operativo.

Descarga el Escáner y Eliminador del Virus MyStart Search
 
 
® WebEducativa.net © Derechos Reservados

 Mapa de Navegacion / Contactenos

Noticias RSS