Portal Educativo

I + D + i en Educacion 2.0

Flash

Flash

        Servicios

Flash
 

Servicios eLearning

 
WebEducativa.net y la Educación Virtual

WebEducativa.net, especialista en Informática Educativa y conocedor de la proyección actual de los Cursos On Line; brinda soporte y asesoramiento de diversas Plataformas LMS, para ello proporcionamos nuestra amplia experiencia en la implementación de Solución Virtuales para su Institución, acompañada de capacitaciones que le permitan Administrar e Implementar sus Cursos Virtuales, todos ellos usando una metodologías eLearning.

 
Contrate nuestros Servicios de Consultaría

Proporcionamos Soluciones Integrales para la Implementación de sus Cursos Virtuales. Nuestros Servicios se pueden realizar en:

  • Asesoramiento para la Implementación de eLearning en su Institución: Le ayudamos a crear su proyecto institucional, hasta la puesta en marcha de su Sistema eLeaning con ATutor, Claroline, Dokeos, Moodle, otros

  • Instalación de la Plataforma en su Servidor propio o Hosting: Instalación, configuración y ambientación de su plataforma con aspectos/imágenes de sus institución.

  • Alojamiento de su Plataforma: Si busca un lugar donde alojar su Campus Virtual, les brindamos el servicio de asesoramiento para adquirir un hosting, y le proporcionamos el soporte pata el funcionamiento de su plataforma.

  • Capacitación: Brindamos cursos para administradores y creadores de contenidos que usan diversas Plataformas. Técnicamente le brindamos el soporte e información constante que le permita solucionar problemas frecuentes, realizar actualizaciones y mejoras en su Sistema. Pedagógicamente, nuestro respaldo es la amplia experiencia como tutores eLearning, orientando el uso adecuado de las herramientas y formas de mantener una interacción constante con sus estudiantes.

Nuestra Filosofía eLearning

WebEducativa.net, considera la importancia de la inclusión del uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Plataformas), la que pueden ser empleadas como Complemento de las Clases Presenciales, Semi-Presenciales (Blended-Learning) y/o Exclusivamente Virtual (eLearning). El empleo de estas Plataformas, permiten a nuestros estudiantes y profesores contar con un medio de consulta, aprendizaje e interacción dentro y/o fuera de clases las 24 horas del día.

Es importante contar con una Plataforma cuya apariencia sea atractiva y elegante, que su estructura de cursos sea adecuada (organizada por categorías - especialidades), que el contenido temático de cada curso mantengan una secuencia y buena presentación; estos elementos son motivadores y atrayente para los estudiantes; pero no es lo determinante para el aprendizaje y éxito educativo que buscan las organizaciones.

No quiere decir que sea muy didáctico, si mis cursos cuentan con múltiples foros, Chat, hipervínculos, videos, recursos para descarga, etc.; no por contar con más recursos y/o actividades, la eficacia de atención y participación en el cursos llegue al 100%; lo que prima es el empleo pedagógico de las herramientas, con las orientaciones y uso dentro del curso; muy bien puedo emplear un solo foro, las actividades que organice usando este único foro pueden determinar la participación de mis estudiantes y logro de los aprendizajes; si busco organizar grupos para investigaciones puedo emplear las Wiki como herramienta que me permita realizar un seguimiento y apoyo constante a los grupos; igualmente puedo generar actividades educativas con Videos, Glosarios, Chat, etc.

La interacción Síncrona (On Line) que realizamos con nuestros estudiantes, esta determinada al uso del Chat o MSN; otra forma de comunicación pero Asíncrona se realiza empleando Foros, Correo Electrónico, otros; actualmente existen Salas Virtuales de Video Conferencias, que nos permite realizar clases en línea, WebEducativa.net cuenta con una Sala Virtual, que nos a permitido mantener mayor interacción con nuestros estudiantes y reforzar nuestra clases On Line.

La forma de evaluar es un tema de discusión por tutores; algunos aún creen que se debe seguir evaluando mediante cuestionarios; nosotros creemos que esto se puede aplicar sólo cuando citemos a los estudiantes a las instalaciones de la institución una fecha y hora determinada, en donde accediendo al Laboratorio de Informática y con la presencia del Tutor se evalúa a través de cuestionarios usando la plataforma. El realizar las evaluaciones exclusivamente virtuales, y en donde los estudiantes desde sus propias computadoras (en diversos lugares) acceden a dar sus exámenes, no es un mecanismo fiable para dotar a nuestros estudiantes de una calificación por sus aprendizajes. En cursos 100% virtuales, las evaluaciones se realizan calificando la participación de los estudiantes en Foros, Wiki, Tareas (archivos de investigación que son cargados en la plataforma), informando o cargando sus productos (para el caso del manejo de herramientas), entre otros. Tanto en las clases presenciales o virtuales, cuando las tareas consiste en el desarrollo de investigaciones, las cuales son presentadas en archivos en Word al tutor, siempre encontraremos trabajos que están basado en copias de información del Internet, para este caso se propone que los trabajos de lecturas o investigaciones se presenten utilizando algún Organizador Gráfico (que le permita crear un archivo del trabajo en base a Mapa Conceptual, Mental, etc.); si nuestra investigación requiere ser presentada exclusivamente en un trabajo realizado en Word, para ello debemos contar con un sistema Anti-Plagio que le permita al tutor ahorrar tiempo de buscar manualmente los textos del documento en Internet, en WebEducativa.net contamos con un Sistema Anti-Plagio, que nos permite antes de evaluar la investigación realizar una búsqueda automática en Internet de toda la información del archivo, el cual nos determina los párrafos plagiados y el porcentaje de originalidad del mismo, útil para tutores investigadores, tesis, etc.

Para finalizar, consideramos que la Educación Virtual gira no entorno a una Plataforma, sino al desempeño de Tutor, el éxito de este tipo de educación no es como se presenta sino como se interactúa y aprende.

 
® WebEducativa.net © Derechos Reservados

 Mapa de Navegacion / Contactenos

Noticias RSS