Portal Educativo

I + D + i en Educacion 2.0

Flash

Flash

        Enlaces patrocinados

 

Desinstalar el virus BrowserSafeguard con RocketTab en Firefox, Chrome e IE.

 

La infección conocida como BrowserSafeguard con RocketTab que actualmente se encuentra entre las amenazas de adware más frecuentes, que se ha convertido en un tema muy popular en los foros de discusión de IT, este artículo ofrece una de las revisiones generales más completas disponibles sobre este bug. Los detalles que se pueden aprender del presente documento incluyen las no triviales tácticas de proliferación utilizadas por los creadores de virus, la información sobre cómo el funcionamiento de una computadora comprometida cambia debido a la interferencia, y quizás lo más importante – cómo deshacerse de esta persistente entidad.

Este va a ser un tutorial sobre malware un poco más complejo que los que hemos publicado en el último par de meses. Esto se debe a la inusual combinación de componentes maliciosos que conforman el adware bajo análisis. En primer lugar, BrowserSafeguard y RocketTab tienden a ser diferentes aplicaciones que bien podrían existir individualmente, con características que en realidad no se superponen. El primero es una muestra de software de seguridad web que bloquea sitios web sospechosos y contenido peligroso mientras el usuario navega la web. Aunque su reputación y origen son cuestionables, no parece ser una utilidad dañina. Por el contrario, a su favor, BrowserSafeguard en realidad ofrece la funcionalidad de protección en línea declarada, en cierta medida. Esta pequeña aplicación no ocupa muchos recursos del sistema y proporciona los más esenciales elementos de navegación web sin problemas.

BrowserSafeguard

Sin embargo, el problema respecto a esto, es que su versión gratuita contiene publicidad. Esto significa que el usuario tendrá que soportar la información patrocinada que aparecerá en los sitios web que visite. ¿Qué tipo de contenido publicitario es sugerido? Ahora, aquí es donde el otro programa entra en juego – RocketTab. Esta es una herramienta que agrega los datos publicitarios localizados, integrándolos dentro de las páginas de los buscadores, al igual que sitio arbitrarios. Debido a esta pequeña solución, todas las otras páginas web también sufren modificaciones, como enlaces incrustados en el texto y ventanas emergentes con sugerencias de productos, comparaciones de precios, cupones, etc. que aparecen en lugares al azar. Eventualmente, cada sitio visitado queda abarrotado con anuncios. Técnicamente, esta actividad es provocada por un add-on para navegadores web que es compatible con Chrome, Firefox e Internet Explorer. Y se sabe que esta extensión a menudo se instala junto con BrowserSafeguard.

RocketTab Ads

Uno de los marcos donde estos dos programas se propagan juntos es con las instalaciones de shareware o freeware de terceros. Por ejemplo, se encontró que el gestor de descargas para la aplicación llamada Cheat Engine incluía BrowserSafeguard con RocketTab. Ya que CheatEngine es una popular herramienta semi-clandestina que sirve para modificar el código de videojuegos y software, está claro porque el adware en cuestión se está extendiendo tanto. Por cierto, dicho programa también distribuye los potencialmente indeseados programas OpenCandy y Foxwebber, que también interfieren con la configuración del navegador web de la máquina de la persona.

Algunos otros síntomas que te permiten saber que hay un problema son la notable desaceleración del navegador debido al incremento de los tiempos de carga de las páginas, y los mensajes de error de Windows sobre problemas con la ejecución del proceso Client.exe (que se debe al add-on RocketTab). Mientras que el desinstalar BrowserSafeguard por si solo por lo general no presenta problemas, el paquete de las dos aplicaciones combinadas es difícil de eliminar. Se necesita bastante esfuerzo por parte del usuario, que involucra funciones del Panel de Control y el restaurar las preferencias en todos los navegadores web que fueron afectados. Si estas medidas resultan ineficaces (que podría ser el caso), se deberá usar una herramienta de seguridad automática para limpiar el sistema infectado. Todos los conocimientos necesarios para la eliminación están a tu disposición aquí, así que continúa leyendo y dale a ese bug el tratamiento que se merece.

Eliminación automática de BrowserSafeguard con RocketTab

El exterminio del adware de BrowserSafeguard con RocketTab se puede lograr de forma eficiente con un software de seguridad confiable. El apegarse a la técnica de limpieza automática garantiza que todos los componentes de la infección sean completamente eliminados de tu sistema.

  1. Descarga la utilidad de seguridad recomendada y escanea tu PC en busca de objetos maliciosos seleccionando la opción Iniciar el análisis del equipo.

  2. Descarga el eliminador de BrowserSafeguard con RocketTab

  3. El escaneo mostrará una lista con los objetos detectados. Haz clic en Solucionar las amenazas para eliminar el adware de tu sistema. Es muy probable que el completar esta fase del proceso de limpieza conduzca a la completa erradicación de la infección. Sin embargo, podría ser una buena idea el considerar verificar que el malware se halla ido por completo.

Eliminar BrowserSafeguard con RocketTab utilizando el Panel de Control

  1. Abra el Panel de control. En Windows XP / Windows 8, continúe a Agregar o quitar programas. Si su sistema operativo es Windows Vista / Windows 7, seleccione Desinstalar un programa.

  2. Busca en la lista BrowserSafeguard, RocketTab o BrowserSafeguard with Rockettab. Haz clic en la opción de Desinstalar/Cambiar (Cambiar/Quitar) para eliminarlo.

Eliminar BrowserSafeguard con RocketTab restableciendo el navegador afectado

Ten en cuenta que a pesar que esto es efectivo, el procedimiento de restauración de los valores predeterminaos del navegador conducirá a la pérdida de los ajustes personalizados, como contraseñas guardadas, marcadores, historial de navegación, cookies, etc. En caso de que no estés seguro de que este resultado sea conveniente para ti, a pesar su obvia eficiencia, se recomienda que sigas el método de eliminación automática que se describe en una de las secciones anteriores de este tutorial.

Restablecer Mozilla Firefox

  1. Haga clic en el menú Ayuda y selecciona Información para solucionar problemas de la lista desplegable, o escriba about:support en el campo URL
  2. En la pantalla Información de solución de problemas, haga clic en la opción Restablecer Firefox

Restablecer Internet Explorer

  1. En IE vaya a Herramientas / icono de engranaje y seleccione Opciones de Internet en la lista desplegable
  2. En la interfaz que aparece, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y pulse el botón Restablecer
  3. Aparecerá la pantalla de Restablecer las configuraciones de Internet Explorer. Si está seguro de que le gustaría continuar, marque la casilla Eliminar configuración personal, como se muestra en la pantalla y luego haga clic en Restablecer. Espere a que IE complete la tarea - y ya está

Restablecer Google Chrome

  1. Vaya al icono del Menú de Chrome como se muestra a continuación y elija Configuración en la lista
  2. Haga clic en el enlace de Mostrar opciones avanzadas en la pantalla Configuración
  3. Ahora busque el botón que dice Restablecer la configuración del navegador y haga clic en él
  4. Lea el respectivo elemento emergente de diálogo cuidadosamente para asegurarse de que es consciente de las consecuencias de la operación que va a completar. Siga adelante y haga clic en Cambiar si está seguro. ¡Eso es todo!

Comprueba que el virus BrowserSafeguard con RocketTab haya sido completamente eliminado

Para estar completamente seguro, se recomienda que ejecutes repetidamente un escaneo con el software de seguridad automático para asegurarte que no hayan quedado remanentes peligrosos de este adware dentro del Registro de Windows y en otros lugares del sistema operativo.

Descargar el Eliminador de BrowserSafeguard con RocketTab
 
 
® WebEducativa.net © Derechos Reservados

 Mapa de Navegacion / Contactenos

Noticias RSS